Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Barcelona y Cataluña están llenos de lugares bonitos donde celebrar una cuentiboda. Desde los pintorescos campos del Empordà (somos fans declarados de las bodas en el Empordà), hasta los espacios modernistas de Barcelona, pasando por las montañas del Montseny, los viñedos del Penedés o las preciosas calas de la Costa Brava. Masías llenas de magia y encanto, castillos de princesas, hoteles de vanguardia y fincas espectaculares que hacen soñar. Lugares totalmente inspiradores.

Nuestra cuentiofi en Barcelona, con sus encantadoras parejas de novios, nos está permitiendo conocer sitios taaan bonitos… Ya estamos trabajando en esas  bodas maravillosas que iréis viendo a lo largo de esta temporada. Además, tenemos la suerte de poder compartir #cuentibodas con los grandes profesionales que hay en esta tierra: fotógrafos, videógrafos, caterings, floristas, ateliers de vestidos de novia, diseñadores gráficos… Hay una larguísima lista de empresas y proveedores con los que adoramos trabajar!

Barcelona es una ciudad de vanguardia, de diseño, donde todo está en constante innovación. Cataluña tiene mar, campos y montañas. Cultura mediterranea y una interesante gastronomía. Por todas estas cosas es un destino perfecto para gente de todo el mundo, y muchos son los extranjeros que deciden celebrar su boda aquí. Las destination weddings están en auge!

A los cuentis nos gusta trabajar con lugares que tengan una filosofía similar a la nuestra. Que vivan las bodas como nosotros, entendiendo que una boda es la fiesta de los novios y que ellos son los que deciden cómo quieren que sea su fiesta. Huimos de los espacios que son “fábricas de churros” de bodas, sin ningún tipo de personalidad y donde ni si quiera pueden escoger los centros de mesa. Y sobre todo, intentamos huir de los lugares que imponen a base de exclusivas a los proveedores de la boda. Nosotros no entendemos nuestro trabajo así, creemos que estas imposiciones no deberían formar parte de este sector, una boda no es un evento empresarial ni algo estandarizado, y cada pareja tiene derecho a elegir libremente al cast de su boda.

Necesitamos diseñar “a medida” cada boda, buscar para cada una de ellas el proveedor más adecuado, porque en una boda, elegir entre un profesional o una empresa u otra no es siempre cuestión de presupuesto, sino cuestión de feeling, de sensaciones, de saber que esas personas, ese lugar, van a permitirte disfrutar de tu día y de los preparativos, que van a entender la esencia de tu boda y van a hacerte fáciles las cosas.

Hoy os vamos a recomendaros algunos de nuestros sitios preferidos donde celebrar una boda en Cataluña, no sólo por su espectacularidad, sino también por su filosofía y manera de entender las bodas. Queridas novias, si estáis buscando un lugar maravilloso donde casaros, tomad nota!

L’AVELLANA MAS D’EN CABRE

Situada en el interior de la provincia de Tarragona, L’Avellana es un lugar dedicado a la ilusión, como reza en su fachada. Katinka, Massimo y su encantadora familia harán que las cosas sean muy fáciles, nosotros los adoramos! Fue el lugar elegido por Susi y Alfonso para celebrar su #cuentiboda y guardamos un recuerdo genial de ese fin de semana. Estamos deseando que llegue pronto la próxima boda en L´Avellana, chicos.

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Fotos: Sara Lázaro

CASTELL D’EMPORDA

Un auténtico castillo de princesas que domina los campos de l’Empordà. En 1973 Salvador Dalí quiso hacerse con el castillo, pero no lo consiguió, y unos años más tarde, Albert y Margo lo compraron y lo convirtieron en un hotel espectacular, donde viene gente de todo el mundo a celebrar su boda. Allí celebró CuentiMarina su Boda de Cuento.

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Foto: Castell d’Empordà

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña

Fotos: Visual Foto

MASIA RIBAS

A tan sólo 20 minutos de Barcelona, se encuentra esté rincón de ensueño. Una burbuja de paz y tranquilidad. Allí estuvimos CuentiWendy y CuentiMarina como invitadas a una merienda blogger y sólo llegar nuestras miradas se cruzaron diciendo: “Hay que celebrar aquí una cuentiboda!”

Masia Ribas es una casa pairal llena de historia, y es Elisabet, la dueña de la casa, quien lleva el negocio. Ella pasaba los veranos de su infancia allí. La masía pertenece a su familia desde hace más de 8 generaciones, y esa es la principal garantía del cuidado y empeño que ponen en todas las bodas que celebran.

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña 2

Foto: Noemí Jariod

Foto: En Route Photography

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña 5

Foto: Pablo Ricciardulli

LA GARRIGA DE CASTELLADRAL

Otro lugar lleno de historia y otra familia encantadora que pone el máximo cariño en sus bodas. Esta masía fue construida en el siglo XIX sobre una edificación medieval del siglo XV. Nuria y su familia compraron la masía totalmente deteriorada y con el paso de los años la han convertido en su pequeño paraíso. Desde hace unos meses, también celebran bodas en el bosque y tienen un blog súper bonito donde enseñan bodas que han hecho allí.

Lugares bonitos donde casarse en Cataluña 1

Foto: La Garriga de Castelladral

Fotos: Diez Bordons

MÓN SANT BENET

Un monasterio de más de mil años de historia, en el interior de la provincia de Barcelona, convertido en un proyecto cultural y turístico con un hotel de vanguardia y un centro de investigación culinaria. Cuentan con dos huertos donde cultivan como hacían antiguamente los monjes. Y un edificio llamado “La Fábrica”, una colonia industrial catalana totalmente reformada donde celebran bodas envueltas de historia. Este lugar es ideal por la multitud de espacios que tiene de diferentes épocas: barroco, gótico, y modernista.

Fotos: Món Sant Benet

CAN RIERA DE LA PINEDA

Can Riera es una antigua vila romana que se encuentra entre los campos del Montseny. Es mágico recorrer entre bosques y prados el caminito que llega hasta ella, y al final de él, nos encontramos con una imagen pintoresca del camino que lleva hacia la masía, con un pequeño riachuelo. Más idílico imposible! Nuria es la propietaria de la finca y ella y su familia se encargan de que cada boda sea única y especial. Otra familia que mima su casa y las bodas que en ella se celebran.

Será el escenario de una cuentiboda en mayo, que estamos deseando que llegue…

Fotos: Can Riera de la Pineda

Y de momento, hasta aquí. ¿Qué os ha parecido el recorrido? Bonito, eh?? Ya veis que son lugares llenos de esa magia que tanto nos gusta y que da sentido a nuestras bodas. En lugares como estos, da gusto casarse!! Así que novias que buscáis lugares con encanto, especiales, donde vuestra boda sea tal como queréis que sea, no perdáis de vista estos sitios.

Le dejamos encargado a Cuentimarina que en otro post nos enseñe sus lugares favoritos para bodas de Barcelona, que son muchos…

Un beso para todos!